5 sept 2011

METALLICA lanza su último disco en Octubre de 2011


Así se presenta una de las colaboraciones musicales más esperadas de los últimos años: Metallica y Lou Reed mano a mano con un disco basado en la obra de un dramaturgo expresionista alemán.



La página web abierta (www.loureedmetallica.com) todavía está en construcción, pero ya se anuncia que Lulu, un disco de diez temas, saldrá a la venta en todo el mundo el 31 de octubre, a excepción de Norte América, donde lo hará al día siguiente.

En un pequeño post, explican que es un disco inspirado por el escritor expresionista Frank Wedekind, un dramaturgo alemán, y, particularmente en sus obras Erdgeist (El espíritu de la tierra; 1895) y Die Büchse der Pandora (La caja de Pandora; 1904).

En ellas se narra la historia de una joven bailarina que ha sufrido abusos sexuales, sus relaciones sentimentales y los avatares de una vida en la que conoce el éxito y la riqueza y la pobreza más absoluta.
La obra inspiró, tal y como indican los músicos, una película muda con el mismo título y estrenada en 1929, la ópera de Alban Berg Lulu, de 1937, y, ahora, este trabajo conjunto del neoyorquino ex líder de Velvet Underground y los reyes del trash metal.

Según explican, Lou Reed había compuesto la música y las letras para una producción teatral en Berlín, pero “después de coincidir con los chicos de Metallica para los conciertos del Rock and Roll Hall of Fame de Nueva York en 2009, todas las partes implicadas supieron que querían hacer música juntos”.
En mayo de este año, los miembros de Metallica y Lou Reed entraron en los estudios HQ al norte de California, de donde salieron diez canciones. 

De momento, los músicos solo ofrecen el nombre de tres temas: Junior Dad, Mistress Dread, Pumping Blood. La carátula todavía está por dibujar.

Sin duda un “choque de dioses”, tal y como lo define la revista Mojo en su nuevo número, que verá la luz en unos meses y que ellos mismos han bautizado como ‘Loutallica’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More