8 sept 2011

DOMINIUM, tocando el puro trash-death metal desde Irún


Dominium se formó en Junio de 1999 en Irún (Gipuzkoa) con MAXI (bajo), JAVI (batería) e IGOR (guitarra y voz) procedentes de la disolución de las bandas Insania y Skizofrenia.



Tras unos meses componiendo, y decididamente orientados al THRASH METAL, entra a formar parte de la banda JOSE (guitarra) en Diciembre del mismo año.

Con esta formación y habiendo dado algunos conciertos, en Febrero de 2001 graban el primer CD con 6 temas cuyo título es "Odio y Violencia", en los estudios Amadeus de Donostia, con Paco Flores como técnico.


Pasados un par de años y algunos conciertos más, entran en Junio de 2003 en los estudios Sonido XXI, con los técnicos Javi y Juanan San Martín, para grabar el segundo CD: "Mundo Oculto", con 10 temas, en el que queda plasmado un sonido más depurado.


En Diciembre de 2005 IGOR decide dejar el grupo. Esta baja no desanima a la banda, que rápidamente se pone a la búsqueda de los miembros adecuados para suplir sus funciones.

En Enero de 2006 llega ÁNGEL (guitarra) y tras una etapa con el guitarrista JOSE a la voz, se incorpora DRICIUS en Abril de 2007 como vocal. Este quinteto debuta en Junio de 2008, destacando la actuación en Sanmarciales de Irún, abriendo para Los Suaves, y en el festival Celestina Rock (Toledo), en cartel junto a Silver Fist.

En Septiembre de 2008, JOSE decide abandonar la banda para dedicarse a otros proyectos, y es suplida su baja con DANI (guitarra) que se incorpora en Enero de 2009.

Queda así configurada la formación actual que en la primavera de 2009 graba el nuevo próximo CD "Yersinia Pestis" en los estudios LEZOTI de Oiartzun, con el técnico IÑIGO CAMPOS, y DAN SWANÖ lo masteriza en los estudios UNISOUND de Suecia.


El resultado muestra un sonido de la banda más encaminado a los terrenos del DEATH METAL.

En Julio de 2010 Luis entra a formar parte de Dominium como nuevo vocalista.

                                                          DOMINIUM EN DIRECTO





Los directos de Dominium siempre se han caracterizado por su gran fuerza encima del escenario y su buen hacer, ofreciendo al público un show directo y eficaz donde los haya.

                                                        DOMINIUM EN INTERNET


Myspace:
http://www.myspace.com/dominiummetal

Web Oficial:
http://www.dominiummetal.com

Reverbnation:
http://www.reverbnation.com/dominium

Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Dominium/151375744882384?ref=sgm

Twiter:
http://twitter.com/LuisTalleda

Metalfree NING:
http://metalfree.ning.com/profile/LuisTalleda

Blogspot:
http://dominiummetal.blogspot.com/

1 comentarios:

Gracias por publicarnos la información

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More